Hace un Lustro

4.10.11 10:52 a. m. by Tropical Blonde

Y pensar que hace 5 años me mude de mi país y me convertí en una enamorada del mundo.

Aquí transcribo un email que le mande al Sombrerero Loco explicándole mi experiencia y mi llegada a la tierra de las salchichas

12/10/2006


Mi querido y amado Toto!!!


Esta ha sido una travesía increíblemente espectacular... !No tengo palabras para describir nada de lo que veo y menos de lo que siento!

Pero bueno los cuentos se empiezan por el principio y no por el final... a ver ¿cómo te cuento?... mi viaje fue una maravilla... todo esto empezó un primero de agosto con la despedida Familiar en el garaje de casa de mi abuela en donde dejo a mi papá y su rumba flamenca, y me monto en el taxi con mi tía y mi prima con las lágrimas ahogándome la garganta... una inundación completa... ¡¡¡y mi prima de 4 años que me ve y no entiende nada!!!... el camino fue súper tranquilo y las llamadas de teléfono de mi familia durante el camino fue lo que me tranquilizó... bueno también mi prima que quería jugar a la matequilla floja por las curvas de la carretera vieja para la Guaira!!!.. Llegamos al aeropuerto y solté a mi tía en el counter de American Airlines, y quedamos de acuerdo en encontrarnos dentro del aeropuerto... pero no contábamos con la astucia que Lufthansa tenía solo 2 counters abiertos para un vuelo de más de 200 personas, y que con cada persona se tardaban alrededor de 10 a 15 minutos... ¡porque estaban entrenando a los futuros trabajadores! (cheverísimo hasta ahora ¿verdad?)... por supuesto no vi a mi tía dentro del aeropuerto porque tarde más de dos horas en ser registrada... para más remate salimos tarde de caracas, con un leve retraso de dos horas el que nunca nos fue avisado que íbamos tardarnos tanto porque cada vez que alguien preguntaba la respuesta era la misma " en unos minutos estaremos abordando por favor manténganse cerca de la puerta para abordar"... de ahí en adelante las cosas mejoraron... tuve un vuelo increíble DORMI TODO EL VIAJE (casi casi me a tiran la cena encima !!!)... llegue a Frankfurt sin pormenores (que alivio)...

La llegada a Frankfurt fue todo un rally... llegamos justos y como el cansancio era poco y las ganas de dormir se habían acabado pues empezamos el GRAN RALLY POR EL AEROPUERTO... tiene varias postas así que trata de seguirme la pista porque todo esto lo hicimos con un record de tiempo de 7 minutos!!!


1, Entiende alemán.... Frau Bauder Sie habe eine flug in funf minuten... eso traducido es "¡¡¡córrela córrela córrela!!!"... así que me monte mi carry-on en el hombro y seguí a la pana que no hablaba inglés, no hablaba español, no hablaba francés, no hablaba cuti ¡¡¡sino solo Alemán!!!

2, Curvas peligrosas... "Agarra tu camionetica mamita, agarra tu camionetica"... el autobusito se bajaba por un lado para que no tuvieras que levantar mucho tus paticas cuando te montaras y demás me sentía como montándome en un carro del propio hip-hopero... ¡le faltaban solo las luces moradas de neón por abajo! le dimos toda la vuelta por la pista al aeropuerto solo para terminar en lo que yo creo que era la puerta que estaba al frente del avión...


3, Carrera de obstáculos ... ahora si ponte pilas que la pana monoidiomática corre rápido... claro como ella no carga nada y por supuesto no tenía consideración con que uno cargara 27 kilos encima... 10 del carry-on y 17 de la cartera.... sube escaleras, baja escaleras salta al muchachito que está aprendiendo a caminar en un aeropuerto que tiene cualquier cantidad de metros de superficie con un millón de pasajeros diarios que hacen transferencia, corre por un pasillo con 250 personas en el medio... y eso si ni se te ocurra estar dos metros más atrás de la flaca monoidiomática porque se le prendía la alarma que gritaba "Frau Bauder, Bitte schnell!!!"... lo que quiere decir PUYALA que te dejan pendeja!...

4, Sonríe y calla... llegamos a la parte pelúa... la AUTORIDAD... Aduana- sella pasaporte y uno con su linda cara de turista pero con los cacheticos como los niñitos andinos que te pagaran con una sonrisa si les das un donativo, diciéndole al Herr Aduana "guten tag ja ja bitte" y sigue con tu camino... abre las piernas estira los brazos que ahí te llega el detector de pistolas automático... y un bello doberman con una narizota bien metiche... ¡y los cacheticos se volvieron a prender como los de los andinitos!


5, ¡¡¡Llegada!!! Al fin llegamos y la monoidiomatica empieza con una cantaleta alemana.... el avión me había dejado... jajajaja...


Así que tanto esfuerzo solo para bajar 200 gramos de gordura... me pusieron en lista de espera y le avisé a mi amigo Preston que llegaría más tarde de lo planeado...

Ok paréntesis y aclaratoria...


Preston es un pana gringo que tiene siete años trabajando como guía turístico en esta zonas Bávaras... el tipo debe pensar que yo soy algún tipo de parasito tropical o que se yo porque ya tengo más de 10 días tratando de encontrar un puto apartamento que este up to my standards en esta ciudad!!!

Ok ahora continúo.....


El vuelo frankfurt-berlin estuvo de lo más simpático DORMI TODO EL VIAJE jejejeje... ¡¡¡esto de dormir en aviones me está empezando a gustar!!! ... llego a Berlín y mi bella sorpresa es que No hay maleta ....Frau Bauder entschuldigung nicht maleten!!! jiar llu habe eine overnite kit.. eine franelen, eine cepillen, eine colgaten... bueno sin maleta pues me quede dos días pero me la subieron al apartamento de mi amigo Preston que queda en un 5to piso y ¡no hay ascensor!


La ciudad... esto es lo interesante de todo el viaje.. no mi vida de pato Lucas que nunca salen las cosas perfectas porque lo perfecto es aburrido y soso...

Los colores la ciudad se me salen del espectro de la paleta de pantone que registra mi cerebro... muy técnico lo que acabo de escribir ¿no? jejeje bueno eso es lo más cercano que tengo para explicar lo que veo.. la ciudad es magnífica.. yo no la recordaba tan bella... la temperatura esta entre 25 y 14 grados.. ¡¡¡¡¡es perfecto!!!!! hay brisa todo el tiempo, los edificios no son lo suficientemente altos como para que te tapen la vista del horizonte, la gente va en bicicleta y usa bikini bajo la ropa, arman en cada esquina una playa artificial en donde la gente se toma un trago, una cerveza o un vaso de vino al lado de una piscinita plástica y cantidades de arena que no sé de donde rayos se la traerán, el rio está lleno de barquitos, la gente tiene cara de ¡¡¡YUPI ESTAMOS EN VERANO!!!

Te cuento que cuando vine por primera vez a la universidad y vi el edificio se me salieron las lágrimas ( si lo se soy una cursi pero es que es alucinante)... el edificio queda en la isla de los museos que es así como el mero medio de la ciudad en donde quedan todos los mejores museos... el museo de arte contemporáneo, el museo de historia natural, el museo Pergamon en donde tienen la fachada de un altar griego armada completica para que uno pueda disfrutar de la sensación que tenían los griegos cuando rezaban y les ofrecían sacrificios a los dioses, la catedral de la ciudad, el Lustgarden (jejeje, es más garden que lust)... la máscara de Nefertiti está a 100 metros de mi universidad... y la uní queda en el Statsratgebaude, que es el Consejo de Estado de la República Democrática Alemana (los malos) y tiene adosada una de las puertas del antiguo palacio real del imperio prusiano... la sensación de entrar en un edificio en donde se han tomado tantas decisiones tan importantes para el desenvolvimiento de este país es indescriptible... bueno ahorita te lo escribo y estoy como con un ataque de taquicardia!!! las instalaciones son el non plus ultra del modernismo... esto es un lujo asiático!!!


Bueno totinsky te dejo por ahora pero por favor continua con la sección de chismes caraqueños que me muero de ganas por saber de toda mi gente!!!


Un beso inmenso y espero que se te prenda el bombillo y empieces a ahorrar para que te vengas un temporadilla por estos parajes!!!

Te quiero montononones


La Catira Tropical

2 Response to "Hace un Lustro"

  1. Anónimo Says:

    me encantó! pero ahora estás en España ¿no?

  2. Maiskell Says:

    Wilkkomen catira!!! No tengo idea como se escribe esa palabra en alemán, lo que sí te aseguro es que esos 5 años me los he gozado por cada rincón al cual has ido!
    Besos miles y escribeeeeeeee que es rico leerte!
    M.